5 ene. 2006

Atrápame esos fantasmas


Los fantasmas son para la parapsicología como el cocido madrileño para los capitalinos, el plato principal. Además comen de él.
Supuestamente un fantasma es una entidad espiritual, la de un alma descarnada que aparece por estos mundos físicos para asustarnos o decirnos como se encuentran más allá de la muerte.
A menudo, los defensores de esta leyenda sostienen la frase: "La energía no se crea ni se destruye sino se transforma" y es cierto pero..¿transformarse en fantasma? ¿Pero es que existe el alma?
El cuerpo humano es energía evidentemente, y hasta donde sabe la ciencia, cuando el corazón y el cerebro humano dejan de vivir, empieza una descomposición sistemática de sus componentes que a la vez se convierte en materia necesaria para el resto de los vivos. La conversión en "espíritu" entra ya en el terreno de la leyenda y creencia popular, algo tan explotado por los creyentes de los misterios.
En definitiva no tenemos ninguna prueba de la existencia de fantasmas, sino miles de fotografías fraudulentas desde finales del siglo XIX hasta hoy. Así es, aunque en muchos casos la parapsicología podría responder que el alma es invisible al ojo humano y por esa razón no aparecen en cámaras de fotos. Estupenda explicación, pero creo que sólo podría convencer a un niño o a un niño adulto, y por eso también los duendes no los vemos cuando se esconden debajo de los champiñones..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal