24 ene. 2006

A Dios lo que es de Dios y al César...


Ha dicho Monseñor Cañizares (cuanto me jode poner eso de Monseñor con mayúsculas)arzobispo de Toledo que "está en juego la unidad de España y sus raices culturales" en relación con el Estatuto Catalán. Esto sí que es paranormal y lo demás son tonterías. Por lo visto, en una homilía calificó la situación española como "grave" cinco veces. «Una única nación en la diversidad de los pueblos que la integran», especificó-, elemento que ha propiciado «grandes gestas en todas las épocas». Ante la «gravedad de estos momentos», está «en juego la herencia de valores humanos y cristianos que representan el patrimonio más precioso del pueblo español y la herencia de fe, suscitada por la predicación de los discípulos de Jesucristo». «Está en juego la herencia de la cultura; está en juego la herencia de la unidad, que se mide por largos siglos de historia común», añadió este caballero vestido de cucaracha.
Tengo que reconocer que sus declaraciones no me sorprenden en absoluto. Más abajo hablé de la iglesia y Franco, así que me ahorro otra explicación a sus palabras. Tan solo quería resaltar aquella frase de Jesús: "Dad a dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar", cosa que la iglesia no practica por aquello de que siempre metió sus apestosas narices en política. Aunque yo, a esa frase añadiría: " y dad a la prole franquista lo que comen los cerdos". Curas como éste incluído.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal