30 ene. 2006

El dios de los curas españoles


Que exista dios (jo, que me niego a escribir con mayúsculas) es algo que de momento voy a pasar por alto. Que la Iglesia crea en dios, es algo más normal, natural..pero ¿que dios?
Siempre nos enseñaron que dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres entidades en una, que forman un sólo dios. Ya de entrada es bien difícil de tragar esto sin un poco de agua; intentar meter tres personalidades distintas en una..algo que sospechosamente coincide con las creencias trinas helénicas..
Pero el caso que toco es sobre qué divinidad es la sigue y creen los sacerdotes, obispos, cardenales y demás heridas y moratones españoles. Supuestamente debiera ser en Yahveh, su hijito Jesús y el Espíritu Santo, pero ¿es así?
Parece que en apariencia así es. En apariencia.
Si el "jefe" de la Iglesia, Jesús, dice que hay que separar lo de "dios y lo del césar", ¿por que tanto empeño de ésta institución por inmiscuirse en temas gubernamentales y políticos? No lo entiendo..o lo que entiendo es algo bien morboso y complicado. En esta nuestra querida España, cuando hay un gobierno conservador, la iglesia se encuentra feliz, como aquel marrano en su fango. Si cambia el color político, la "ecclesia" se vuelve en su contra y hasta sale a la calle a protestar. Así lo hace contra una ley de educación que intenta alejarse de las creencias absurdas y personales obligatorias, o así sea contra una ley de matrimonio homosexual. Sin embargo no sale a la calle a protestar contra una guerra iniciada por sus amigos políticos. No se, pero me imagino que será peor que no se imparta religión en los coles o que dos maricas se casen, que invadir una población y ver sus calles anegadas de sangre inocente. Sí, miren al otro lado, pero Iglesia y guerra siempre fueron tomaditas de la mano..¿por que iba a cambiar?
Creencias..¡ay dios, creencias¡ Lo absurdo no puede parir lógica; siempre dará a luz sinrazón. Pobre Jesús de Nazareth. No se si realmente existió o fué otro cuento judío de ciencia ficción, pero si tomo sus palabras y las comparo con lo que vende su iglesia, me da diarrea..de risa. Pobre Jesús, ¿te acuerdas como empezó el negocio con una burrita?
No creo que los cardenales, heridas y sus curas españoles crean realmente en ese hombre ú hombre-dios Jesús. Sinceramente pienso que su dios está enterrado. No, no me refiero al Nazareno..sino al gallego que está en el Valle de Los Caídos.

17 comentarios:

A las lunes, 30 enero, 2006 , Blogger Alulim ha dicho...

Me ha gustado tanto tu reflexión, que casi me creo que la escribí yo.

Calcada a mi opinión.

Saludos.

 
A las lunes, 30 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Si el "jefe" de la Iglesia, Jesús, dice que hay que separar lo de "dios y lo del césar", ¿por que tanto empeño de ésta institución por inmiscuirse en temas gubernamentales y políticos? No lo entiendo"

Esto en Argentina es una ciencia exacta: si césar se mete en temas de dios es el peor pecado mortal (de hecho hace poco un obispo dijo que al Ministro de Salud había que tirarlo al mar atado a una piedra porque se preocupoa por la salud reproductiva ... y eso que no es tema de dios) pero es aboslutamente normal, legal y válido que dios se meta en temas del césar.

CARLOS Q.

 
A las martes, 31 enero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

En Argentina y en España es igual, pero aquí con más cuidado. La cúpula del poder eclesiástico es de extrema derecha y encantados estaban- y estarían- con una dictadura de corte fascista como lo fué la de Franco, o Videla y demás perros en Argentina, Pinochet en Chile..en fín.
Por eso comentaba que de creencia espiritual, cero patatero. La creencia que les mueve, es aquella de opresión del pueblo y mantenerlos atontados e incultos.
Salud

 
A las martes, 31 enero, 2006 , Blogger Alulim ha dicho...

Para ellos la iglesia es un fin en sí mismo. Lo importante es su existencia, y lo secundario el resto, creencias incluidas.

Afortunadamente, en España ya sabemos quiénes son aquellos que les hacen el trabajo desde el lado político, que es en definitivas cuentas el que hace o deshace. Sus nombres, su forma de hablar (texano o semitartamudeando), etc... Están, como decimos en mi pueblo "más que cataos".

 
A las miércoles, 01 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo veo aqui los típicos pensamientos de un progre de los de tiempos modernos... y es que se ven a la legua, alusiones y referencias que poco tienen que ver con el tema principal, ¿conoces la nueva corriente intelectual de pensamiento que tiene en los "genoveses" su máximo exponente?
Bien es verdad de que se trata de un blog personal y se puede poner lo que se quiera. Otra cosa es si se toma o no en serio por los visitantes.

 
A las jueves, 02 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Sin embargo no sale a la calle a protestar contra una guerra iniciada por sus amigos políticos. No se, pero me imagino que será peor que no se imparta religión en los coles o que dos maricas se casen, que invadir una población y ver sus calles anegadas de sangre inocente. Sí, miren al otro lado, pero Iglesia y guerra siempre fueron tomaditas de la mano.."

No se si por desconocimiento o por falta de criterio, comete un error al decir lo que he entrecomillado. La Iglesia se opuso fuertemente a la guerra de Irak, empezando por el Papa. Así que lo que sigue no tiene sentido una vez dicho esto. Achacarle la responsabilidad de las muertes de la guerra injusta en Irak a la iglesia es, cuando menos, injusto.
Por otro lado, al decir lo de las clases de religion, veo que tambien desconoce el tema. Informese, vera como la nueva ley de educacion no retira las clases de religion de las aulas.

 
A las jueves, 02 febrero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

¿La iglesia se opuso fuertemente a la guerra de Irak?
No ví a un cura manifestarse, ni a ninguna monja, ni cardenal ni obispo. De salir a la calle na de na.
Es cierto que vuestro papa criticó a la guerra, pero pudo hacer mucho más.
¿Estais dolidos que corriera y corra sangre inocente por aquellos lares?
No achaqué las muertes de Irak a la iglesia, sino de ser simpatizante de la ultraderecha.
Las clases de religión seguiràn..¿obligatorias? Noooo, por fortuna.
Salud

 
A las jueves, 02 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo mio, veo que sus respuestas están a la altura de su blog: da por sentadas cosas que nadie ha dicho y sobre esa opinion crea su mundo. ¿Mi Papa? ¿Le he confesado mi religion? ¿Me ha confesado usted la suya? ¿Se manifesto usted contra la Guerra de Irak? ¿Salio a la calle? ¿Ve como no hace falta manifestarse para oponerse fuertemente a algo?
Claro que estoy muy dolido porque muriese gente inocente en Irak. No solo en Irak, sino en cualquier guerra ¿Usted no esta dolido? Lo digo porque dice "Estais dolidos..." Veo que no se incluye entre los que si lo estamos.
Y le recuerdo que las clases de religion no son obligatorias en España desde que se aprobo la Constitucion. ¿Por que no se entera antes de afirmar semejante barbaridad?

Un abrazo.

 
A las jueves, 02 febrero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Sí que salí a la calle, por cierto.
No tengo problema al confesar mi "religión", ateo.
Y si no eres católico, sí que lo parece, además de simpatizar con "Los Genoveses".¿O no?
Sí reconozco haber confundido la obligatoriedad de la clase de religión con ser puntuable y pido perdón.
( Yo, de nene, no las daba, me iba al recreo con un libro) ganándome la enemistad del párroco local)
Saludos, amigo.

 
A las jueves, 02 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bien, veo que rectifica... Eso esta bien. Ya solo le queda darse cuenta que "lo que parece" a veces no es. No se por que le "parezco" católico (lo de genoves ya le digo que no, que soy español), pero a usted le debe de ser evidente. A lo mejor me ha visto en misa... ¿O es que defender la verdad que a usted no le interesa hace que usted me coloque en el lado de los "malos"? No sea maniqueo, hombre, que el mundo de verdad, en el que vivimos ambos, no es tan extremista. A veces los malos son menos malos y los buenos menos buenos.

A ser feliz.

 
A las viernes, 03 febrero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

No,la deducción no es porque lo haya visto en misa, no soy tan estúpido como para pisar una iglesia.
Ni comprendo cómo la suya es la verdad y no la mía. Si digo que la iglesia española es una basura, es por algo. La historia no la podemos cambiar, y por desgracia tampoco podemos cambiar la ideología ultraderechista del poder eclesiástico.
En fín, como alguien dijo, si Jesús volviera, lo volverían a crucificar los mismos.
Que contentos estarían si de nuevo se cantara el "cara al sol" en los colegios, joder.

 
A las viernes, 03 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Ni comprendo cómo la suya es la verdad y no la mía. Si digo que la iglesia española es una basura, es por algo."
De nuevo (es usted un experto en ello) pone en mi boca cosas que yo no he defendido.
Lo que he afirmado ya ha sido rectificado por usted (la oposicion de la Iglesia a la guerra de Irak y su error en lo de las clases de religion), y seria bueno dado que ha reconocido su error que tambien lo rectificara en el blog principal y no solo aqui que queda un poco escondido. De las demas afirmaciones que hace, yo ni siquiera las he mencionado.
Ni explica como deduce mi catolicismo. Le animo a que explique dicha deduccion, si la tiene. A ver si resulta que usted practica aquello que critica en este blog: las pseudociencias. Porque seguro que ha tenido alguna "intuicion", "premonicion" o "telepatia" para su deduccion sobre mis ideas religiosas. Eso o es usted de los que juzgan a las personas por lo que "parecen ser" y no por lo que son en realidad.
Asi que haganos un favor y practique lo que defiende en su blog. Disculpese cuando meta la pata o de pruebas evidentes de lo que dice sobre las personas (en este caso yo).
Ah, y una recomendacion. No aproveche su post para arremeter de nuevo contra la Iglesia. No por nada, ya ve que yo no la he defendido en este post, sino porque el tema es ahora otro: su percepcion extrasensorial.
Un abrazo sensitivo.

 
A las sábado, 04 febrero, 2006 , Blogger Alulim ha dicho...

El "progre moderno" es aquel que ha aprendido que la gente puede y debe vivir según le venga en gana, siempre y cuando ello no implique un agravio a terceros.

En mi caso particular, pues, soy un progre moderno. Un requete-progre, en ese argot chulesco tan curioso y de moda últimamente.

La iglesia sí, se opuso a la guerra de Irak, pero el derroche de energía que practicó en ello fue ínfimo comparado con el utilizado para tratar de frenar las bodas entre personas del mismo sexo, entre otras cosas. Infimo también fue el esfuerzo ante otras catástrofes humanas del pasado, en las que actuaron personas individuales en representación propia y no de la institución, en virtud de su calidad humana.

La logística parece que falla ante determinados eventos, y en todo este meollo no solo es criticable la falta de voluntad de la institución sino también, como dije, el esfuerzo realizado para frenar determinadas injusticias.

Mas daño hace un homosexual, para algunos (no todos), que el belicoso presidente del país más poderoso del mundo.

Por cierto, que comportarse retorcidamente ante determinados argumentos no otorga razón alguna. Lo que sí la quita es la ausencia de nivel en la percepción de la realidad que nos rodea.

Pedro, ya te felicité por tu blog y vuelvo a hacerlo. Lástima que las respuestas que hayas obtenido sean tipo COPE, pero es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos todos.

Enhorabuena.

 
A las sábado, 04 febrero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Gracias Alulim.
Un facha se huele de lejos, al igual que un marxista.
La iglesia no apoyó la guerra de Irak, pero me remito al principio. No cogió ninguna pancarta ni se puso en patitas en calle por algo tan honroso y sublime como defender la paz y criticar la acción del pequeño Hitler.
Sin embargo si tomó las calles de Madrid en contra del matrimonio del mismo sexo y contra la Ley de Educación. Debería de darle verguenza si la tuviera.
No, no voy a retractarme en el blog, que por cierto, no dije que la Iglesia estuviera a favor de esa guerra, sino la culpo de ser amiga del partido gobernante de entonces, los franquistas de siempre escondidos tras PP.
Y por favor, en 40 años no se pudo arremeter contra la iglesia porque ibas al "paredon". Ahora no les queda más remedio que revolcarse en su fango y joderse, porque la libertad les jode...¿será premonición?
Se devuelve el abrazo, killo.

 
A las sábado, 04 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Sí, miren al otro lado, pero Iglesia y guerra siempre fueron tomaditas de la mano.."
"Así lo hace contra una ley de
educación que intenta alejarse de las creencias absurdas y personales obligatorias"

Como me temia, usted de nuevo intenta salirse por la tangente sin centrarse en el tema. Ha afirmado dos cosas que son a todas luces falsas, incluso para los que son mas criticos con la Iglesia. Una de ellas la ha rectificado aqui (la obligatoriedad de la religion en las aulas). Y si reconoce que lo que ha escrito en su blog no es verdad, dice mucho de usted el que lo mantenga aun sabiendo que es falso de toda falsedad. La segunda le cuesta admitir que es falsa y lejana a la realidad. Por cada guerra que usted pueda citarme en la que la iglesia ha ido de la mano con ella, yo puedo citarle otra a la que se ha opuesto fuertemente. Asi que deberia quitar al menos lo de "siempre".
¡Ah!, y le recuerdo que ese es el debate que inicie. No otro ni al que usted pretende llevarme: Ni ataco ni defiendo a la Iglesia aqui. Asi que los sermones que usted aprovecha para darme (catolicismo, genoveses, vuestro papa, fachas... ¿cuantos palos de ciego, verdad?) no tiene ningun efecto sobre mi pues nada tienen que ver con lo que digo. Solo le hago ver que determinadas afirmaciones que usted hace son falsas. Y si se considera defensor de la verdad, como afirma en este blog, deberia rectificarlas, amigo. Sino, usted mismo.

 
A las sábado, 04 febrero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Iglesia y guerra siempre fueron tomaditas de la mano.

 
A las viernes, 02 marzo, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tai cagao e^ la mente... ve al siquiatra. De paso si sos capaz ve vuelve al colegio... IGNORANTE

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal