26 ene. 2006

La sábana ¿santa?


A estas alturas parece estar todo dicho y escrito sobre la Síndone de Turín, pero..de nuevo los magufos se encargan de hacer del tema un filón de negocio para sus mentiras y manipulaciones. Sus frases más aclamadas son:
" Las pruebas del C-14 fueron realizadas sobre los remiendos realizados en la edad media"
" Hay sangre impregnada y hasta se conoce el grupo sanguíneo"
" Se observan monedas con la efigie del césar Tiberio sobre los párpados de Jesús"
" La imagen estampada se debe a una fuente calórica; quizás atómica"
" No puede ser un fraude; no hay tal genio capaz de hacer algo así"
La sangre es bermellón y rojo de rubia. Así que habra de buscar a qué clase de grupo sanguíneo pertenece la pintura. Por cierto, era utilizada en la edad media..Lo descubrió allá por los años 70, Walter McCrone antes de ser expulsado de la Sociedad donde trabajaba y que era defensora de la autenticidad de la Síndone.
También se añade que en la sábana existían restos de pólen exclusivos de la Palestina del siglo I. Es una lástima que quien dijera esto-el palinólogo suizo Max Frei-hiciera su espectacular descubrimiento él sólo y no fuera comprobado por más investigadores. Además, ya naufragó su estimación con los "Diarios de Hitler".
Quien sepa de anatomía se percatará que la imagen de la Síndone tiene muchas lagunas para ser un cuerpo humano.. de entrada aparece un ser microcéfalo. En la cara no aparecen simetrías..
Los análisis por parte de tres laboratorios independientes de EEUU, Reino Unido y Suiza dataron la Síndone de Turín elaborada entre 1250 y 1350. La hipótesis que de que hubo corrupción en las pruebas no tiene sentido. Una sábana que pesa 9kgs necesitaría 20 kgs de carbón contaminante para alterar el análisis.
http://www.mcri.com
"No hay genio que fuese capaz de hacer algo asi" se dice...a ver, una pista..Leonardo da Vinci?
Tambien hay quien dijo lo de las monedas sobre los párpados de la imagen. La verdad es que aumentando mucho con zoom la zona descrita no consigo ver ninguna moneda, y menos inscrita. Miento, en el ojo derecho si se fijan bien, hay una tapa de cerveza "Cruzcampo" *. ¿Imaginación la mía?

4 comentarios:

A las lunes, 30 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por no comentar el pequeño detalle de que en la época no se envolvía el cuerpo en una sábana, sino en varias piezas de tela...

 
A las martes, 31 enero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Cierto.
Lo malo es que..si te oyen los que mantienen lo del "velo de la Verónica" se crean que el suyo si fué el que cubrió el rostro de Jesús. ¡psssssss, calla¡

 
A las viernes, 07 julio, 2006 , Blogger liszfree ha dicho...

A los muertos se les rapaba todo el pelo y vello del cuerpo y luego
al igual que a las momias los envolvian en vendas, no se les ponia moneda alguna ya que esa es un tradicion no judia
luego la imagen de la sabana es deforme y no concuerda el derecho con el reves, se tapa con ambas manos el sexo, algo muy tipico en la edad media, ya que era vergonzoso enseñar " las partes pudendas"

 
A las viernes, 04 agosto, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Hola Lisz..tú por aquí..jejejej

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal