17 ene. 2006

¿Puede un periodista mentir?

Seguro que a esta pregunta cualquiera diría que no, clara y rotundamente, como es lógico pues uno espera que las personas que nos ofrecen información nos cuenten la verdad.

Hace no demasiado tiempo, al jefe de los servicios informativos de TVE se le criticó hasta la saciedad, y con razón, por mentir a los telespectadores en todo lo relacionado con los terribles atentados del 11-M. La gente vió normal esas críticas y las aplaudió.

Sin embargo, con más frecuencia de la que nos suponemos hay periodistas dispuestos a decir cualquier sarta de tonterías y mentiras para seguir “vendiendo” sus programas, y mienten aún más para “lavar la cara” cuando se les pilla en una mentira. El problema es que muchos de estos periodistas se dedican a programas de los denominados de entretenimiento y, por esa razón, sus mentiras no importan ni a la gente, ni a los directivos de las cadenas.

Todo parece apuntar a que el próximo domingo en Cuatro asistiremos a un bonito espectáculo de lavado de cara por parte del señor Íker Jiménez. Según personas que están o estuvieron cerca de él en el verano del 2004, el señor Jiménez sabía perfectamente que las fotos del Camposanto eran falsas. Pese a todo las presentó como “misteriosas” y ciertas hasta que las evidencias no le permitieron continuar con ese circo. Ahora fingirá haber estado preocupado porque se trate de un fraude, por quién lo haya podido cometer y aparecerá, no les quepa la menor duda, como una auténtica víctima de todo esto.

Pero si usted es de los que quiere saber la verdad visite: este enlace

Allí tiene un estudio detallado y pormenorizado de las fotos de las niñas del Camposanto.

Y luego, sobre todo, actúe con toda la coherencia de la que sea capaz para que este tipo de engaños tengan las mismas repercusiones que las de un periodista de informativos.
Un Colaborador

2 comentarios:

A las viernes, 28 noviembre, 2008 , Anonymous Anónimo ha dicho...

iker eres el mejor periodista que hay de misterio en españa te admiro mucho att. una seguidora fiel a ti

 
A las viernes, 28 noviembre, 2008 , Anonymous Anónimo ha dicho...

sigue a si que bas muy bien me alegro que un periodista sea valiente de presentar la realida que queremos ocultar la sociedad española att. diana

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal