10 ene. 2006

Una de parchis *Marca Registrada, otra de ouija* Marca Registrada


Ouija* es una palabra compuesta del francés "si" y la misma afirmación en alemán, "ja". Lo curioso es que al igual que el parchís*, el monopoly*, la ouija* es un juego de mesa registrado y patentado por la empresa Hasbro. Lo que no se imaginaría el inventor es que con su jueguecito, muchos asegurarían que se puede contactar con los muertos y los extraterrestres. Faltaría más.
El tablero tiene dibujadas las letras del abecedario, los números del 0 al 1, las palabras "sí" y "no", y adicionalmente logos del día, la noche y otras frases como "adiós" y "hola". Y por supuesto, el vaso ú otro aparatito triangular con lente, que supuestamente ha de moverse con una ligera presión o roce del dedo. Y a hablar con tus muertos, dale.
Pero decir que puede moverse por el efecto ideomotriz unas veces y voluntariamente otras, echarían las manos a la cabeza a aquellos que tienen a este juego como medio de contacto con entes etéreas. Lo cierto aquí, es que desde finales del 1800, nadie ha podido demostrar que realmente exista un contacto con el "más allá". En mis tiempos, hace casi 20 años, yo mismo practicaba la ouija* sin apenas resultados, y otras veces, pillamos a un compañero cómo movía el sólo el vaso. Ése era el resultado positivo, el fraude. Ya sé que algunos dirán que han tenido experiencias positivas, pero si es así que inviten a alguien que difiera de sus planteamientos, a ver si el vaso "canta" o "cantan los dedos". También dirán que la ouija* es "el juego diabólico". Mucha película, mucho cuento. La ouija* puede ser tan diabólico como el parchís. Si existen dudas, que sometan una sesión ouija a un control científico, con grabación de vídeo incluida y que no sean del mundillo que venden misterios a 1 euro.
A ver cuantos muertos y extraterrestres hablan.
*Marca Registrada

13 comentarios:

A las martes, 10 enero, 2006 , Anonymous Angel L. Valero ha dicho...

Buen blog, si señor. Saludos!!

 
A las martes, 10 enero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Gracias Angel. Si viajamos por la red, veremos que estamos saturados de las pseudociencias, de ovnis y chupacabras. A ver si nos animamos a contrarrestar los efectos de los magufos jejej.
Salud

 
A las viernes, 13 enero, 2006 , Blogger Guillermo ha dicho...

Excelente blog! Si senhor, esto es lo que se necesita, un poco más de fuerza de choque contra todo el movimiento magufológico.

Saludos de un ávido lector de "El Escéptico" ;-)

 
A las viernes, 20 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La patente actual de la ouija (marca registrada) la tiene la empresa Parker Brothers (los de Monopoly) se puede comprobar en su página web.

 
A las viernes, 20 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Se violarían los derechos de esa patente Parker Brothers si se le diera públicamente un uso diferente, sin permiso, al que fué creado?
Gracias

 
A las lunes, 23 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Lo que no se imaginaría el inventor es que con su jueguecito, muchos asegurarían que se puede contactar con los muertos y los extraterrestres. Faltaría más."

Entonces, ¿con qué objeto inventó el tablero? Si no era para comunicarse con ese algo, de naturaleza desconocida, no tiene mucho sentido el invento. Cuando uno se pone sobre el tablero, sólo, y disimula un fraudulento contacto con ese "algo", ¿no se trataría de una tontería?
A no ser que no fueras consciente del destino del puntero y de las comunicaciones...

 
A las martes, 24 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahí está; un juego. Y de nuevo esa pregunta: ¿sirve para comunicarse con seres etéreos?

 
A las martes, 24 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Ouija* es una palabra compuesta del francés "si" y la misma afirmación en alemán, "ja". Lo curioso es que al igual que el parchís*, el monopoly*, la ouija* es un juego de mesa registrado y patentado por la empresa Hasbro. Lo que no se imaginaría el inventor es que con su jueguecito, muchos asegurarían que se puede contactar con los muertos y los extraterrestres. Faltaría más".

Si bien OUIJA es una marca registrada de Parker, no hace falta decir que las •tablas parlantes• en que se basan esta Ouija, fueron inventadas mucho antes

Ver el enlace;

http://www.museumoftalkingboards.com/Witchboard.html

Naturalmente, pretender que primero vino el “juego” de mesa patentado y después su utilizacion para comunicar con entes incorporeos o extraterrestres, es querer tomarnos el pelo. Así que de “juego”, el que uno quiera darle, teniendo presente y claro que su origen no responde al juego, que es lo que pretende el autor del blog, con poca fortuna.

 
A las miércoles, 25 enero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Ouija * es una marca patentada, repito, de un tablero de juego. Si vas a otros orígenes vas mal encaminado.
Por esa razón podemos asegurar que gracias al mono que cogió un palo hoy día se juega al baseball...
Lo nefasto y ridículo es decir precisamente que esa tabla "parla". Claro que si meneamos el vasito o se resbale..
Vuelvo al inicio: ¿se puede demostrar?

 
A las miércoles, 25 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que fue primero, ¿la gallina o el huevo?

Ouija, será una marca patentada, de un tablero de juego... ¿de que juego? ¿Del parchís? ¿Jugamos con él a la oca?

¿Conoces la historia de los artilugios que generó el espiritismo nacido, se dice, en 1848? No me digas que la Ouja* no tiene ningun parecido con sus predecesores. Por que si es así, no lo pongas en duda, ¿a qué jugaban con estos artilugios?. Hazte un favor, e ilustrate.

Ahora, si lo que se pretende es conocer si sirve o no para comunicarse con seres etéreos, muertos o extraterrestres, ello es indemostrable, pues nadie ha podido demostrar a lo largo de la historia semejante cosa con tabla o sin tabla.

Pero ello no impide admitir que se han producido comunicaciones, bien poco entendibles por la psicología y ciencia ordinaria, pues aun sabiendo que se registran auténticos disparates en los mensajes, no por ello no vienen acompañados de fenomenología tal como premoniciones, etc. Naturalmente esto se lleva poco con las manifestaciones espiritistas ordinarias, pues tienen la misma naturaleza. Claro, que también puede ser un fraude. Todo es un fraude, al parecer.

¿Se puede demostrar? No. ¿Tiene naturaleza etérea o extraterrestre lo que se pretende que se comunica? Seguramente no. De todas maneras, resulta poco recomendable "jugar" con eso, al menos es lo que nos advierten. Curioso, cuando se trata de un juego.

 
A las miércoles, 25 enero, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Es que eso de que se han producido manifestaciones al igual lo mismo se podría haber hecho con el juego de la oca*. Lo digo porque tanto uno como el otro y desde el ámbito más escéptico NINGUNO es válido para recibir y comunicar con nada.
Por tanto aquí lo que estás defendiendo es la creencia de que es posible una comunicación através de esa tabla, y eso es harto difícil demostrar, sino imposible.
Así que ilústrate, infórmate y filtra la realidad de las leyendas urbanas. No es peligroso de entrada jugar a la Ouija* si con ella no vas a golpear a nadie en la cabeza. A menos que consideremos que en todos los juegos existe el peligro de..¿dependencia?

 
A las miércoles, 25 enero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso, leyendas urbanas, fraudes y opiniones. ¿Dependencia? Hay ludópatas del parchís, y no por ello es peligroso, al contrario.

Ojalá todos fueramos escépticos. Pasarían menos cosas, porque el hecho de pensar en jugar con la Ouija, nos produciría cierta sensación de sopor y aburrimiento. Ni nos molestaríamos en pensar esas bobadas.

Y es que hasta en eso, tenéis suerte. Dad gracias a la ciencia.

Saludos.

 
A las viernes, 04 agosto, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Por supuesto; gracias, Ciencia, que vas derribando castillos en el aire.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal