2 mar. 2006

¿Santo? jajajajajajaja


Parece ser que a la curia vaticana les encanta beatificar a personajes de la ultraderecha.
Ya lo ha demostrado varias veces, una de ellas, hacer santo al fundador del oscuro Opus Dei, el español Escribá Balaguer. Sin comentarios.
Juan Pablo II ya ha sido propuesto por su aliado y asesor de siempre, el neofascista y nuevo inquilino de la Babilonia..¡perdón¡..del Vaticano, Her Ratzinger para nombrarlo "santo" por la vía rápida. Así los fieles católicos tienen a un fascista más para venerar.
A éste Carol de Polonia no le gustaban los "rojos". Hizo todo lo posible para destruir el socialismo de su país y por ende, ayudó a que cayera todo el bloque del Este europeo. ¿Para garantizar la libertad? Pues no, para garantizar el catolicismo y el fascismo vaticano.
Fué a Latinoamérica para disipar el "preocupante" socialismo de la "Teología de la Liberación", como no podía ser de otra forma.
Un personaje salido de la época medieval; rompió en mil trozos una solicitud firmada por cientos de sacerdotes para que se les reconociera su matrimonio con sus parejas. Criminalizó el uso del preservativo y el aborto. Atacó y declaró degenarados a los homosexuales..
Vaya "santo" es propuesto..el defensor de las dictaduras sangrientas en Latinoamérica. ¿Saben quien es Angel Sodano en Chile? el nuncio papal (embajador del Vaticano), un personaje destestable que durante la época de Pinochet decía cosas como "Las obras maestras a veces tienen errorcillos. No hay que fijarse en ellos sino más bien concentrarse en la maravillosa impresión general"
¿Conocen que las Madres de la Plaza de Mayo, en Argentina, solicitaron una vista con Carol para que éste interviniera contra la tortura en su país y éste "santo papa" no las recibió?
¿Sabían que Pinochet, cuando fué arrestado en el Reino Unido fué apoyado públicamente por Juan Pablo II?
Juan Pablo II declaró que la mujer no debe controlar su reproducción. Se opuso al control de la natalidad y al aborto, y ordenó una y otra vez a sus seguidores que se dedicaran a instituir o reforzar leyes en esa dirección.
En Boston, EEUU, se comprobó que el cardenal Bernard Law protegió a los curas que abusaban de niños trasladándolos a otras parroquias donde volvían a hacer lo mismo. Las autoridades del estado calcularon que unos 250 curas y trabajadores de la iglesia católica abusaron de más de 1,000 niños en la arquidiócesis de Boston desde 1940. Un informe de la Iglesia señaló que se recibieron quejas contra más de 4,000 curas en los últimos 50 años en todo el país que afectaban a más de 10,000 niños. Juan Pablo se opuso a una propuesta de la jerarquía eclesiástica de Estados Unidos de no tolerar ningún incidente y ordenó que se siguiera protegiendo a los curas. Como toque simbólico, elevó al cardenal Law al prestigioso puesto de arcipreste de la basílica mayor de Santa María, en el Vaticano.
Miren ustedes, si éste va a ser "santo", ya de paso beatifiquen a Pinochet en vida, a Franco, a Hitler y a Mussolini.
¿Descanse en paz? Mejor que descansen en paz los perros.
pedro

19 comentarios:

A las jueves, 02 marzo, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido amigo,
cuando copies aqui de otros sitios estas barbaridades que dices, ten al menos la decencia de decir de donde provienen, y no firmes el post como tuyo "pedro", cuando en realidad es un refrito que has encontrado en internet. Pongo aqui los enlaces para que la gente lo comprueba por si misma:
http://arn.espora.org/print.pl?sid=05/04/22/1623226
http://qollasuyu.indymedia.org/es/2005/04/1872.shtml
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9178
http://sayula.net/modules.php?name=News&file=print&sid=23
... y sigue....

 
A las viernes, 03 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

¿Barbaridades? ¿Mias, nuestras o la del polaco que por fín "estiró la pata?
De ese y su iglesia vienen las barbaridades.

 
A las viernes, 03 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

¡Ah, por cierto, si tan detallista eres, clica en el título del post.
Los demás enlaces sobran y los desconozco. Aunque no me sorprenden si llaman a Carol por su nombre: Fascista.

 
A las viernes, 03 marzo, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si, tu intenta arreglarlo ahora... pero los enlaces que he puesto son un ejemplo. Cualquiera que busque por internet parte del texto que has escrito se puede dar cuenta de que has copiado la mayoria de otros sitios... y encimas tienes la poca moralidad (ya que hablas tanto de moralidad de la iglesia) de firmar con tu nombre el post, sin ni siquiera hacer una referencia a lo que has copiado. Lamentable.
A mi la iglesia me la resbala y lo que hacen los papas mas... pero lo que no me resbala es que la gente robe las ideas de los demas.

 
A las sábado, 04 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Eso, eso..arréglalo tú porque no te entiendo. si dices que son barbaridades ¿es por que te resbala la iglesia?
A lo anterior te contesté; la información está vinculada en su título.
Salud (y república)

 
A las martes, 07 marzo, 2006 , Blogger Ruben ha dicho...

Pedro.. más alla de que copiaste o no de otra publicaciòn esta bien que expreses tus ideas, que las plasmes, cheque y si estan en los link que nombran, pero estas seguro de asumir esas ideas? Si es asi te felicito por tu sinceridad, solo ten en cuenta que la libertad se vive en el respeto del otro sino no es libertad... Seria bueno profundises las ideas con la historia que cargan... te lo digo como parte de la iglesia que atacas y como hijo de una argentina de los 70-80 eso significa que varios en mi familia estan desaparecido aun, pero eso no me da derecho a nada. Dios te bendiga

 
A las martes, 07 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Sí que te da derecho, Rubén. Te da derecho a manifestar tu oposición, en su caso, a las ideas políticas en las que siempre anduvo inmiscuida la iglesia católica, incluido el apoyo, y silencio voluntario ante las barbaries del fascismo.
Aquí en España, durante la dictadura de Franco, la iglesia fué la mejor aliada del sanguinario gallego. Pero no fué un caso aislado en este país, en Italia, con el régimen de Mussolini ocurrió lo mismo. También conocerás el silencio otorgador de esta iglesia ante el holocausto judío en Alemania. Y qué decir tiene en Argentina, Chile o Uruguay.
Desprecio a la iglesia, y desprecio toda religión.
Salud

 
A las miércoles, 08 marzo, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ruben,
El señor Pedro no entiende de respeto. Sólo de insulto.
De la Iglesia sólo ve sus excesos, que los ha tenido, pero no ve sus virtudes, que también las tiene.
Si no, ¿cómo llamarias a la labor social que realizan miles de misioneros católicos allí donde nadie quiere ir, aún a riesgo de perder sus vidas?
Saludos.

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

¿Evangelización forzada? ¿Te doy un bocadillo y te haces católico?
Salud

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esa contestacion demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas... o bien que la tienes pero quieres manipular la opinion de los demás.
Pedro, pedro... ¿conoces la labor de los misioneros en Ruanda? ¿Y en la India, donde por cierto, ayudan a los que NO son católicos?
Si la conoces, pues me reafirmo: Sabes la verdad pero no quieres admitirla. Si no la conoces, tu ignorancia te dirime. Pero no hagas de ella tu caballo de batalla, porque ¿qué diras cuando dejes de ser ignorante sobre estos temas?

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

El tema, no es ayudar a los católicos o no católicos, sino "evangelizarlos". Les dan de comer a cambio de "hacerse seguidores de Jesús" y abrazar esa fe.
No hay que irse a Ruanda o a la India. Aquí, en España, muchos inmigrantes han denunciado a esos "misioneros espirituales" que ayudan a cambio de reconocer a Jesús.
En Melilla, durante el tiempo que viví allí, pude comprobarlo.
Generalizar, estamos de acuerdo, no es buena idea, pero gran parte de las misiones, la hacen a cambio de algo.
No se de que te extrañas...

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul155.htm
Se experimenta todavía la contradicción o el carácter absurdo de este modo de actuar y razonar. Sigue dándose una filantropía humanitaria que no busca limitar el aumento de la población humana, de manera que todos puedan vivir y alimentarse. Esta idea, que procede de un concepto desnaturalizado de caridad o bien común, se constata todavía a todos los niveles, incluso en la vida individual y privada.

Por ejemplo, respecto al aborto, si se prevé que la existencia del nascituro será terrible, ligada a sufrimientos, ¿por qué es mejor que no nazca? Si se impidiera –como por caridad su nacimiento– se podría decir, según esta lógica desfasada, que no es oportuno dejar que aumente el número de los hombres desnutridos, que serán enfermos y tendrán muchas dificultades.

Al promover una sociedad de felicidad, de salud, de rendimientos asegurados, no se cultivan en realidad los valores del amor y de la vida sino del egoísmo, de los intereses personales y colectivos.

Entre los fines del Simposio, estaba también el de «profundizar la responsabilidad común en la evangelización, la misión, la pastoral de la nueva situación de un mundo globalizado y que afronta los desafíos de la secularización». ¿Cómo se puede inculturar el Evangelio y sembrar el mensaje evangélico en el contexto africano?

Todas las culturas necesitan ser evangelizadas. Desde hace algunos decenios, al menos desde el Papa Pablo VI, existe este concepto de evangelizar la cultura, la economía, etc. Recuerdo la sorpresa de los cristianos ancianos que decían: «Es imposible, sólo puedo evangelizar a las personas, ¿cómo puedo evangelizar la cultura o la economía?».

Es posible, llevando ese fermento que, a través de las personas de fe, permita desarrollar una reflexión, una acción, que acogiendo las debilidades y las lagunas de cada sistema, lleven a actuar según el plan de Jesús una situación de preparación para el Reino.

Porque el Reino no llegará nunca en esta vida. El reino, en su globalidad, en su esplendor, llegará con el Adviento de Jesús, al final de los tiempos. Pero, mientras tanto, se construye, se siembra. Y el evangelizador, al ver lo que hay de positivo en cada cultura, así como al revelar los límites y contradicciones, procura, iluminado por el Evangelio, mejorarla.

Lo vemos en la historia de la Iglesia: San Pablo aconseja a los esclavos que obedezcan a sus amos y, por tanto, no predica la abolición total de la esclavitud. Sin embargo, anunciando el Evangelio siembra en los corazones y en las inteligencias, las fuerzas que, una vez crecidas, podrán superar completamente la esclavitud. Y este discurso vale para cualquier otro valor de la sociedad humana.

La familia no es un santuario en ningún lugar sin el Evangelio. Hay, en las religiones tradicionales africanas, valores absolutamente fuertes que han garantizado la continuación de la sociedad y de la cultura en estos países, aunque tengan fuertes límites. Y es aquí donde el Evangelio se injerta, llevando a vivir estas relaciones de manera diferente.

Por tanto, la evangelización cuenta con el hecho de que ninguna relación humana es perfecta en sí, en parte por motivos de herencia cultural, y que por tanto todas las relaciones humanas deben ser purificadas y renovadas.

Este Simposio se proponía más que debatir sobre la ayuda que Europa puede ofrecer a África desarrollar nuevas experiencias de colaboración y nuevas formas de comunión. En su opinión, ¿cuál es la aportación que el continente africano puede dar al viejo continente, desde el punto de vista humano y de la evangelización?

Se ha hablado mucho de esto, sobre todo en los grupos de trabajo y los resultados no han sido todavía comunicados por falta de tiempo. En las Actas del Simposio, se incluirán también las comunicaciones de estos grupos.

El tema ha sido central en los debates, no tanto para idealizar esta nueva época misionera, en la que África nos envía sacerdotes, mientras que entre nosotros empiezan a escasear, sino más bien para reconocer sus límites y ver sus dificultades. Por parte europea se reconoce la profunda generosidad y la aportación que pueden dar los africanos que llegan.

Al principio, alguno pensaba que venían para gozar de condiciones de vida menos duras, luego con el pasar del tiempo, gracias al ministerio de los sacerdotes abiertos pero radicados en la fe y llenos de celo, la gente se ha dado cuenta de que esta aportación podía revitalizar muchos ambientes pastorales.

El sábado, una religiosa nigeriana habló muy claramente de esto, sugiriendo también intensificar la presencia de religiosas africanas en los hospitales, en las casas de ancianos, para llevar la frescura y la sinceridad de una aportación profundamente cristiana.

Es importante que no desaparezca esta motivación. Lo decía hace poco, en la televisión italiana, monseñor Onaiyekan, al afirmar: es verdad que mucha gente lucha por la justicia, lucha por la defensa de los derechos humanos, pero si yo lo hago como cristiano debo decir que lo hago por mandato de Jesucristo, para llevar no sólo los elementos de solución a los problemas humanos, a niveles racionales y operativos, sino para anunciar el Evangelio.

Y, por tanto, pienso que muchos africanos puedan devolvernos a los europeos, a veces un poco cansados, esta visión de fe, este entusiasmo por Jesús

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

http://www.nodo50.org/algrebat/txtateismo.htm
Claro que tampoco hay que perder de vista a las ONG, tras muchas de las cuales está la Iglesia y que además reciben a espuertas dinero público (de creyentes y no creyentes). Entre ellas Caritas, es una de las que gozan de mayor fama por su supuesta ayuda a los necesitados, especialmente a los del Tercer Mundo. Mucho se habla de los envíos de comida y ropa a los pobres negritos famélicos, pero muy poco se dice de cómo la ayuda humanitaria va a parar a jefes de facciones armadas aliadas con las monjitas y los curas (p. e. en el Congo) que la revenden a precios desorbitados y así financian la adquisición de armamento moderno para atacar países rivales como Ruanda o Uganda. Todo ello contribuye a la gran sangría actual africana atizada por un lado por la UE (con Francia a la cabeza) y el Vaticano y por otro por EE.UU. Y quien todavía crea en el carácter humanitario de Caritas, puede consultar en las hemerotecas cómo en el año 1999 durante la guerra de Kosovo, en un camión de supuesta ayuda humanitaria para los albano-kosovares fue encontrado un doble fondo que ocultaba un auténtica arsenal de rifles automáticos y lanzagranadas. Esto ocurrió en el puerto italiano de Ancona y la noticia la difundió Il Corriere della Sera, un diario nada sospechoso de ser subversivo.

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

De nuevo, te quedas con la anécdota y te ovidas de lo fundamental. No puedes hacer de la excepción la regla. El comportamiento inadecuado de una o varias personas no describe el comportamiento general de Cáritas. La labor de cáritas en España es encomiable. No sólo dan de comer, ayudan económicamente a las personas más necesitadas. Lo que debería hacer el Estado, lo está haciendo, entre otras organizaciones, cáritas.
¿Está mal la ayuda que prestan?

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

No, toda ayuda es bienvenida. Siempre que ésta no conlleve otras intenciones.
En el primer caso, tienes razón.
Salu2

 
A las jueves, 09 marzo, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que se puede esperar del progresío izquierdoso. Todavía me acuerdo de cuando se discutían cuestiones en este blog relativas a los magufos, escepticismo, y resulta que nos enfocamos en la ideología progre y el anticlericalismo. Viva el Che.

Son todos iguales.

 
A las viernes, 10 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

No te amargues. Todavía puedes irte a vivir a los EEUU donde no gobierna el progresismo ni la hipocresía o al Vaticano, donde son la mar de puritanos y honrados.
También, si buscas magufos, te recomiendo
http://himbestigadores.blogspot.com/ donde hay muchosssss y dan palos de ciegas.
(Mete el dedo Tomás, es un blog, ante todo, antirreligioso y especialmente anticatólico)
Im sorry man.

 
A las viernes, 10 marzo, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Perdón, anónimo..borré tu post por error, te lo juro...

 
A las domingo, 19 agosto, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

es increible lo obsesionado que es este hombre!.... me parece a mi que no vive mas que para despotricar de la iglesia en la que dice no creer... si no crees en ella.... a ti que te importa lo que haga o deje de hacer?....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal