15 abr. 2006

Las víctimas del misterio

Cualquier persona razonable pensaría al leer este título que se trata de los creyentes, de los que compran libros, de los que buscan solución a sus problemas, etc. Sin ninguna duda son víctimas, pero no vamos a hablar de ellos ahora.

En el mundo del misterio hay otras “víctimas”: los vendedores de misterios y mentiras. Son víctimas de gente malvada que les descubre sus fraudes, que les deja en evidencia y que muestra al mundo (por si alguien quiere verlo) todas las falacias y engaños que se esconden detrás de estos personajes.

Si uno de estos sujetos se le ocurre decir, pongamos por caso, que el Gelocatil es peligrosísimo para el hígado y que las farmacéuticas lo saben y no se molestan en informar de ello en los prospectos de las pastillas, uno no puede decirles que mienten.

Es cierto que el gelocatil, por tener como componente el paracetamol, puede ser muy peligroso si se toma en unas dosis elevadas (como casi cualquier otro medicamento, por no decir todos). De hecho en el prospecto indica claramente “No tomar más dosis de las recomendadas”. Además, en el propio prospecto señala claramente, junto a otra larga lista de advertencias y contraindicaciones (copio textual):

No tome Gelocatil 650 mg comprimidos:
- Si ha experimentado alguna reacción alérgica al paracetamol o a algún otro componente de Gelocatil 650 mg comprimidos.
- Si padece alguna enfermedad en el hígado


Bien, pues si usted se atreve a mencionar esto estará favoreciendo el nacimiento de una nueva “víctima”. Y ya no le cuento lo que pasaría si además le da datos exactos y reales, realizados por verdaderos investigadores y científicos. En este caso, usted pasaría a ser una persona non-grata que sólo sabe insultar y ofender. Luego vendrán las acusaciones de racismo, xenofobia, sexismo y un largo etc, pero no lo olvide ellos son las víctimas y no usted.

A partir de ese momento, además, usted dejará de ser una persona individual, pasará a ser parte del “vosotros”, y será uno más de esos malvados escépticos que forman parte de un ente abstracto y terrible cuya existencia sólo se justifica para “dañar y calumniar” a personas ¿honradas? que sólo quieren vivir de su ¿trabajo? y mostrar al mundo sus grandes ¿investigaciones?.

Una colaboradora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal