20 jun. 2006

Carretera y manta



Estaba pensando acerca de la obstinación de algunos para que la asignatura de religión sea obligatoria en las clases cuando llegó la noticia del cosmonauta ruso (?) en el programa de Iker Jiménez. El caso es que me ha servido como una idea, por cierto, mucho más sugerente, útil, informativa y en pos de la cultura que cualquier porquería religiosa; una nueva asignatura sobre pensamiento crítico, donde a las criaturas, desde pequeños se les indague cómo acudir a la ciencia ante afirmaciones y casos que no son más que invenciones y terjiversaciones. Me refiero especialmente a un tipo de escudo ante la barbarie de las parapsicologías.
Porque ya hemos llegado a un punto en el cual hay que parar el avance de estas anticiencias, sobre todo reclamados en medios públicos como es la TV o radio. No, no es ninguna tontería, sino algo muy serio. La idiotez se está expandiendo como la pólvora en alguna capa de la sociedad; en la más ingenua e indocta. Casos como ese astronauta inexistente, caras pintadas en paredes, fantasmas que jamás nadie pudo demostrar ver, niñas fotografiadas en cementerios, poderes mentales incapaces de levantar un pelo, lecturas de futuro a traves de planetas y estrellas vivas o desaparecidas, mediante cartas de juego y tablas de entretenimiento, de OVNIS fraudulentos y/o extraterrestres que pasean por este mundo, de piedras de Ica talladas por un habitante local...De verdad que un pensamiento crítico y lógico sobre estos temas-basura hace falta a toda capa y generación social. Así programas como 4 Milenio tomaran carretera y manta sin billete de vuelta.

3 comentarios:

A las lunes, 10 julio, 2006 , Blogger El Primo Ralsa ha dicho...

Algunos soñaban con que con la libertad de pensamiento y la liberación de la cultura se enterraría la estupidez supresticiosa. Error. EL libre acceso a los medios pasa por un precio alto a pagar, y es esta degradación. La batalla a ganar no está en los medios ni en la cultura libre. Para vencer a toda esta tontería el campo de batalla es la educación. Y aún así la persona más lúcidamente educada puede sucumbir ante los encantos del dinero fácil bajo esa asquerosa excusa de "es lo que el público pide".

 
A las domingo, 18 marzo, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Very cool design! Useful information. Go on! film editing classes

 
A las jueves, 26 abril, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

That's a great story. Waiting for more. cadillac Bontril sr 105 prescription cooper mastercraft tire Waterford crystal perfume atomiser tennis drill diagrams How to find memory on computer apartment search Pool furniture + toronto Grande casino

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal