6 jul. 2006

Ali Baba y la SGAE


Voy a tomarme otra aspirina. No se ya cuantas llevo desde que el Congreso aprobara la LPI. Y es que cada vez que pienso en la SGAE, y de cómo se frotarán las manos, una rabia me sube que temo perder el control y la medición de palabras.
Ya desde que me enteré que en su web, la palabra "Linux" estaba catalogada como malsonante, junto a otros términos como "hijo puta", "cabrón"..me vino mi odio y desprecio ante tal sociedad de "autores". Ahora, además de desprecio, siento repugnancia, asco hacia ellos.
Suelo comprar mis cds de Mike Oldfield originales, recién salidos del horno, por aquello de tenerlo en un lugar privilegiado de mi biblioteca musical. Al igual que hago con la música clásica.
Ahora bien, también compro cds vírgenes para quemar distribuciones del sistema operativo Linux, un vicio o hobby que poseo, esto de probar nuevas distros. A esta gentuz..gente de las SGAE les gritaría en sus hocicos:¡¡ Las distribuciones Linux son de licencia libre/gratuita¡¡ ¡¡Y una mierda os voy a pagar un canon, a vosotros, una sociedad privada con ánimo de lucro¡¡
Una de dos, o dejo de comprar medios digitales originales o me los bajo por P2P. Es una amenaza, por rebeldía.
Otra cosa, Izquierda Unida, el grupo político en el cual guardaba mis esperanzas, ha desaparecido de mi visión futura. Así es. No esperaba de ellos que dieran su voto a esa gentuz..gente de la SGAE.
Alí Babá, tienes las manos libres para atracar la libertad, para robar como buitres carroñeros.

5 comentarios:

A las lunes, 10 julio, 2006 , Blogger El Primo Ralsa ha dicho...

El único problema que tiene Linux es, al final, que la gente es comodona y necesita el acceso fácil y lo conocido. Por más que se lo comento a mis conocidos no hay manera de que pasen de un Microchof Ofis al Open Office, y eso que es lo mismo pero gratis, porque van a cualquier sitio con un .odt y no se lo abre (pedir que averiguen que se guarde como .doc es ya homérico) y se bloquean. No hay manera de que naveguen en Firefox porque en cuanto falta un plug-in o una página diseñada para Explorer les "malaparece" se ponen neurascénicos, y tampoco hay forma de que se instalen un Thunderbird (por decir uno) porque ya viene con el Windows el Outlook y ¿para qué?. Ante cosas así pertender que se enzarcen en un sistema operativo del que apenas si han oido hablar, que no se isntala precisamente con facilidad y con el que hay que tener un cierto aprendizaje, vamos listos. A linux le hace falta más campaña. Mucha más, y más accesibilidad al usuario torpe. Gates conocía bien al `público cuando sacó el Windows, eso no se puede negar.

 
A las lunes, 10 julio, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Y la campaña de lavado de imagen (no se..pero a mí me lo parece..)que hace junto a su esposa, como benefactores..Sí, Gates sabe mucho, pero me temo que de informática no tanto, o bien su equipo de desarrolladores no son tan eficientes como debería. Windows da aguas y con tanto parche..reventará por algún lado.
No, Linux no es ni la panacea informática ni mucho menos es perfecta, pero en seguridad, no tiene comparación con los de Redmon. Y si bien, como dices, no parece atractiva para los usuarios noveles, creo y espero que en poco tiempo se mejore en ese sentido.
Sabes que la juventud, al menos en su mayoría, usan el PC como máquina de juegos y claro, no interesa un sistema operativo donde las empresas privadas, los desarroladores de juegos no inviertan.
De todas formas eso también está cambiando.
Saludos, Primo

 
A las lunes, 10 julio, 2006 , Blogger El Primo Ralsa ha dicho...

Espero que si. Me gustaría vivir plenamente una era de software libre. Pero dede luego Gates sabe bien de público y marketing (que no de informática eficiente como bien dices)porque los resultados lo demuestran, Y eso que no entiendo que nos cabree tanto a todos pero sigamos usándo su producto.

 
A las lunes, 10 julio, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

jejejej yo hace casi 18 meses que prescindo de Win...

 
A las viernes, 14 julio, 2006 , Blogger El Primo Ralsa ha dicho...

Hace falta mucha seguridad en todo el software que se precisa para dar ese paso. Estoy deseando llegar a él.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal