10 oct. 2006

Negadores sistemáticos


Vale, lo acepto. Soy un negador sistemático (no lo niego, creedme), pero lo soy para los que gusten de llamar así a cualquier crítico en materias de las paraciencias.
En numerosos lugares en internet, he leido con mayor o menor promiscuidad cibernética, comentarios tales como que "no es correcto ser un negador sistemático". Por supuesto que estas aseveraciones vienen de una parte..la parte crédula por excelencia. Esas mentes que presumen de "abiertas" a todo, de análisis enfocados desde otro "prisma", de opiniones como que la "ciencia yerra mucho"y "no convencen", algo por lo que les doy la razón..no les convencerán nunca porque son tan "abiertos" que tanto panorama les ha cegado el entendimiento, o simple y llanamente, no lo desean, o no les interesa.
Hace pocos días, un compañero de trabajo me contó una historia, que a su vez se la había contado un amigo, el cual en un foro leyó algo sobre que Cristobal Colón, en una bitácora de viaje- por supuesto, secreta- dijo cruzarse en una de sus travesías atlánticas, nada menos que con un enorme buque de metal (sic) y tripulado con gente de "extrañas ropas". Osea, y abreviando, que Colón se cruzó con un trasatlántico actual. Lo peor...que era por un "agujero del tiempo". Mi compañero lo cree.
Ahora bien, no estaba dispuesto a discutirle nada; tan sólo le dije que yo venía de la edad de bronce y no entendía de que pijo me estaba hablando.
No es para reirse, más bien para llorar, porque ayer me aseguró que la parte oculta de la Luna no nos la muestran porque hay edificaciones, "extraterrestres". Me odia. Y me odia porque le respondí que se informara de los precios de las viviendas en la Luna, que en Tenerife están por las nubes.
Y bien, soy un negador sistemático. Pero muchos, tontos del culo.

7 comentarios:

A las miércoles, 11 octubre, 2006 , Blogger Yamato ha dicho...

Hombre, no se trata de ser "negadores sistemáticos", pero sí de negar lo que haya que negar. Lo que pasa es que para los, digamos, "crédulos sistemáticos" acusarnos de eso es una manera muy cómoda de intentar defender su credulidad.

 
A las jueves, 12 octubre, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Soy una ironía con patas y cejas...lo se, Fernando, y mi post era sólo eso, ironía.
Lo que pasa es lo que sabes, que esos "crédulos sistemáticos" suelen acusar a los críticos, de negadores por sistema, simplemente por no tener fantasías parvularias.
Del compañero que comento, todo es real. Es un asiduo lector de revistas esotéricas. Más te digo. En cierta ocasión, le envié unos links sobre el libro de Urantia, pues creía que lo contado en los "Caballos de Troya", incluido el viaje en el tiempo, era cierto. No vió similitudes.
Esto es así, tanta mente abierta les ha cegado la realidad y el conocimiento.
Un abrazo

 
A las lunes, 16 octubre, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,
Muy bueno el post, felicidades.
Ser critico no es negar por sistema. Eso es incompatible con ser critico. Lo que pasa es que afirmaciones como la del encuentro de Cristobal Colon con el Barco del Amor en mitad del atlantico hay que soportarlo con alguna prueba, algo que lo sustente, para empezar a hablar de algo. Si alguien dice que tiene una novia alienigena, los de "la mente abierta" diran: 'los extraterrestres conviven con nosotros'. Los criticos diremos: ?alguna prueba?

Saludos

 
A las jueves, 26 octubre, 2006 , Blogger El Primo Ralsa ha dicho...

¿Por qué muchos rescépticos tenemos amigos filomagufos en grado extremo? ¿Será alguna ley paranormal? ;-)

Una brazo

 
A las sábado, 28 octubre, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

¿Aquella que dice algo como la excepción confirma la regla -que no el periodo-?
Puede que sí...
Abrazos primos

 
A las domingo, 14 enero, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que tal pedro, valla blog guapo que tienes montado,felicidades.
Soy andres del grupo flamenco rescordo de villaverde del rio (sevilla)
haver si algun dia pisamos tenerife y vems a los sevillanos que hay por ayi, saludos...

En google es facil de encontrarnos con solo poner grupo Rescordo.

 
A las viernes, 26 enero, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Andrés, pues ahórrate el viaje porque estoy ya en Villaverde del Río con propósito para quedarme...Ya me pondré en contacto contigo...por cierto, y conociendo el sentir tan lastimosamente tradicionalista del pueblo..no digas lo de mi blog que me queman como a las brujas en su tiempo...pssssssss
Saludos
Pedro

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal