27 dic. 2006

Alto a la ejecución de Sadam

No, no es mi intención la de defender a un tirano que a todas vistas fué un criminal como tantos otros dictadores. Mi intención es la de equilibrar una balanza que siempre suele ser injusta y cae del lado más negativo.
Sadam Hussein está acusado de asesinar a más de 100 chiíes y kurdos en los años 80. Cada país ejerce su propia justicia ¿no? porque Turquía e Irán no recuerden cuántos kurdos muertos llevan a sus espaldas.
Y recordemos nosotros también una paradoja; el ex presidente iraquí fué llevado a su cargo y apoyado nada menos que por los EEUU para controlar-detener el avance de los fundamentalistas ayatolás en su país vecino, Irán. Ahora, ese mismo país, EEUU, impuesto un gobierno títere sobre Irak, llevan a la horca a alguien que se le reveló y ya no les sirve. Hay recuerdos que quieren hacernos olvidar, pero la historia no se cambia ni en el presente ni en el futuro.
No creo que la muerte se la merezca nadie, nadie debe matar ni nadie debiera sentenciar a muerte.
Hay una frase muy española que dice: "o todos moros o todos cristianos" y es una de mis favoritas. Pues bien, lanzo una pregunta: ¿con que baremo se puede enjuiciar a uno y no a otros?
Volvamos a recordar, si Sadam asesinó quizás a unas doscientas personas, en su país, que no es justificación en absoluto, ¿sabemos cuantos han muerto en Irak DESDE QUE LOS EEUU, ACOMPAÑADOS CON EL REINO UNIDO Y OTROS PAISES LAMECULOS INVADIERON UN PAIS AUTÓNOMO? Pues sí, van ya cientos de miles asesinados por una guerra ilegal patrocinada por George Bush & Company. Una "solución" que es peor el remedio que la propia enfermedad.
Para terminar este post, invito a una reflexión: ¿Se alegra el mundo porque se ajusticie a un tirano que ha matado a doscientas personas y quien ha acribillado a cientos de miles-George Bush- quede indemne?
Perdonadme los que se alegren, porque sois unos hipócritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal