6 dic. 2006

Cristianismo "on line"

Es que no tengo remedio, lo mío es grave
Nada menos que se me ha ocurrido en estos días, de meterme en chats y foros dedicados al cristianismo con ánimo de discutir. Y así lo he hecho, perplejo estoy aún por los comentarios y "razones" que los creyentes dan para seguir en sus pensamientos y continuar luchando por su fe. Por supuesto que libres son para ello...pero ¿son realmente libres? Particularmente pienso que no lo son, es más, están atados a una cadena difícil de soltar y sólo lo lograrían usando un poco el sentido común y abandonando tan sólo por un momento, esa fe ciega que les obstina y escuchar una voz muy humana que les ayude.
Voy a contar unas experiencias que he tenido con estos enfermos de Cristo y María por medio de un chat.
Alguien, al leer cuando dije que soy ateo, me condenó a "la oscuridad eterna"; al preguntarle por qué, me saltó diciendo que yo estaba poseído por Satán y que no volvería a hablar más con él. La verdad, el espectáculo era dantesco. Creo que el personaje era evangélico.
Otra anécdota la protagonizó una chica católica de Argentina, porque dije que en los Evangelios, se pierde la pista a María y que no sería muy importante si ocurrió eso. Aparte de llamarme "pendejo y degenerado", me dice que María y la iglesia, son amor. Entonces le pregunté qué hacía su iglesia mientras las dictaduras en su país aniquilaban vidas humanas con el apoyo y silencio de esa amorosa iglesia. Una batalla campal se originó en el chat. Hasta un chileno insinuó que Pinochet era un enviado de dios. Un tipejo de Asturias -ultracatólico- me llamó "rojo ateo de mierda", cosa que le respondí afirmando tal cosa y sintiéndome bien orgulloso de ello.
Otro día, un sujeto afirmó que "la Bilbia" es amor. Le pasé unas citas bíblicas, como aquella que dice:
"Entonces tienes que sacar hasta tus puertas a ese hombre o a esa mujer que ha hecho esa cosa mala..y tienes que lapidar a tal persona con piedras,y la tal tiene que morir." Deuteronomio 17-5.." ó
"Es solamente de la ciudad de estos pueblos que Jehova tu Dios te está dando como herencia que no debes conservar viva ninguna cosa que respire,porque sin falta debes darlos irrevocablemente a la destrucción,los hititas,amorreos.." Deuteronomio 20-16,17 y "Entonces tienen que sacar a la muchacha a la entrada de la casa de su padre,y los hombres de la ciudad tienen que lapidarla con piedras y tiene que morir porque ha cometido una locura deshonrosa.."22.21 Deuter.
Ésta persona, que dijo no conocer esas citas bíblicas, reconoció no saber mucho del AT, y sin embargo, alguien que por allí estaba me dijo que no había que tomar textualmente las palabras de Deuteronomio y que aún así, esos eran pecados y había que castigar. Le pregunté si sabía leer bien, a lo que me respondió afirmativamente; pues vete a la mierda, chaval...y salí definitivamente de esta pesadilla.

2 comentarios:

A las jueves, 21 diciembre, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

interesante el titulo,"mete el dedo tomas"...sobretodo porque a Maria Magdalena le dijo no me toques que aun no he subido a mi padre..., ?acaso cuando lo de Tomas ya habia ascendido?

Pablo.

 
A las jueves, 21 diciembre, 2006 , Blogger Pedro ha dicho...

Está claro que no le doy ninguna credibilidad a los textos evangélicos ¿no?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal