6 may. 2007

Beatificar mártires

Suma y sigue la iglesia en su desesperada intención de intromisión en asuntos políticos y de Estado. No en vano no ha hecho otra cosa en su vida.
Si nos parecía un atrevimiento beatificar al fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer en el 2001, ahora, la Conferencia Episcopal nos tira un plato hediondo a la cara, con otra beatificación masiva de 498 clérigos muertos desde 1936 a 1939. Sí, lo que duró la guerra (no olvidemos por quien iniciada). Pero ojo, porque según palabras de Juan Antonio Martínez Camino "las beatificaciones de los denominados mártires de la guerra civil no entran en contradicción con el espíritu de la reconciliación, sino que quieren contribuir a fomentarlo desde el punto de vista social. "Nadie debe temer nada de las beatificaciones de personas inocentes".
¿Seguro? Pero vamos a ver, ¿de verdad creen que lo hacen por el "espíritu cristiano" de esos muertos? Veamos, los mártires fueron los que defendieron la libertad y la democracia. Los mártires fueron los muertos por el alzamiento criminal del tirano Franco y de vosotros (sí, la iglesia) que amparó esos crímenes, tapándolos, ayudándolos y silenciando los gritos de dolor y muerte del pueblo que se resistía a adoptar el fascismo que vosotros (sí, la iglesia) abrazásteis con tanto apego y amor. No nos vengan con pamplinas pseudocristianas ¿desde cuando sois cristianos? porque una rata de alcantarilla es más cristiana que la iglesia.
¿Queréis seguir levantando esas ampollas aún sangrantes de la dictadura? No olvido lo que dijo un representante de esa Conferencia Episcopal, cuando alguien les pidió que pidieran perdón por su apoyo a Franco durante 40 años; "no tenemos que pedir perdón por nada". Pues bien, yo ahora os llamo ¡¡hijos de puta¡¡ y esperad a que os pida perdón.
A ponéos de rodillas y rezar a vuestro señor; Franco.

4 comentarios:

A las martes, 08 mayo, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Fantástico. Ya era hora de que se hablara sin rodeos ni medias tintas.

 
A las jueves, 10 mayo, 2007 , Blogger El Primo Ralsa ha dicho...

Vas directo a la yugular, desde luego.

 
A las jueves, 10 mayo, 2007 , Blogger Pedro ha dicho...

Me gusta ser moderado en todos los sentidos, amigo Ralsa.
Lo que pasa es que no puedo....

 
A las lunes, 01 marzo, 2010 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hi, as you may already found I'm new here.
I will be glad to get any assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal