19 may. 2007

Jehosua que ¿estás?


Fuí cristiano (no católico) hasta hace pocos años, cuando entendí que el hombre, muchos de ellos, tienen la necesidad de crearse un dios o algún tipo de divinidad por el miedo a la muerte por un lado, y tener la esperanza de solución de problemas confiándolo en un ser "supremo".
A tantas preguntas la Biblia era incapaz de darme respuestas, y si habían algunas, éstas eran desechables porque un ser medianamente inteligente debe discernir entre lo sano y lo esperpéntico y malvado. No, no se puede manipular a la gente con diferentes "interpretaciones" a conveniencia y gusto del consumidor. Matar a alguien con un castigo por un pecado es matar y no tiene otra interpretación. Apedrear a una muchacha si ha sido descubierta en prostitución significa muerte..y vaya si segura..
Si tomamos también como ciertas las palabras de Jesús en los Evangelios, hay una historia que me llama especialmente la atención. Por lo visto, el Rabbi caminaba con sus discípulos (judios) cuando una mujer no judía llamaba al maestro y no la atendía. Uno de los seguidores le dijo a Jesús que la mujer le llamaba y él la escuchó. La buena señora tenía a su hija enferma y pedía por su sanación. Jesús vino a decir: "No es bueno darle el pan de los hijos a los perros", a lo que la Cananea respondió: Sí Señor, pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos."
Ahora meditemos; Jesús llama "perros" a los Cananeos, y sana a la hija de esta señora porque se ha humillado a sí misma y ha reconocido ser una "perra" (sin acritud). Estamos ante un hecho sin escusas de xenofobia judía contra los no- judíos; no cabe más interpretaciones que la que tiene y puede parecernos un Jesús más repulsivo de lo que teníamos en cabeza como persona justa, amorosa y dulce. Ahora bien, ¿que hay de verdad en los escritos bíblicos acerca de posibles acontencimientos históricos y qué de aportaciones muy posteriores y sin nada que ver con vertientes verídicas? Quiero sembrar estas dudas por lo que voy a contar a continuación y que es algo muy personal. Un sentimiento que he sentido y que depende de ciertos momentos y estados.
Aunque no me considero en absoluto creyente, el personaje de Jesús, sea como algo real, que ha existido, sea como ficción o montaje, continúa llegándome al corazón. No tengo la certeza si se trata de un síntoma del recuerdo aquel cuando fuí cristiano y que tanto amor profesaba a esa figura, o comienzo a tener una necesidad en creer en algo como apoyo cuando existe dolor. De todas maneras tengo claro en seguir separando lo infumable de lo tragable, lo humano de lo demoníaco que es la bestialidad cuando se pierde la humanidad. Y también de lo que es cristiano de lo que no lo es, no lo somos, pero que tenemos la sinceridad por bandera y continuar advirtiendo sobre la hipocresía que hay en todo este mundo,

3 comentarios:

A las martes, 13 noviembre, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; 27 y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.

28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29 llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, 30 difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32 Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten a los que las practican.


no juzguez y mucho menos a Jesuscristo y si eres mejor que el por que no te sacrificas por este mundo lleno de homicidas, depravados sexuales, hacedores de maldad de ladrones, eso fue lo que hizo por este mundo. y como personas que no tienen ningun derecho de la vivir.


parece ser que no e

 
A las sábado, 20 junio, 2009 , Anonymous Jesús de Nazaret ha dicho...

El comentarista anterior es un "intolerante", parece un judío incendiario como San Pablo (que por cierto siguió teniendo defectos de carácter, incluso después de su conversión).

Cristo quiere incondicionalmente al autor de este blog.

 
A las jueves, 10 junio, 2010 , Anonymous juan diego perea ha dicho...

el tipo mas elevado de honbre es el que obra antes de hablar i profesa lo que practica

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal