14 ago. 2007

Jesús de la Mancha y Pedro Panza

Ayer, en al autobús, un paisano de mi pueblo (Evangélico), me sacó el tema de la Biblia, y resumidamente me venía a decir que al mundo le hace falta eso, la "Palabra de Dios". Yo, como soy tan discreto y respeto toda creencia religiosa (¡), le contesté que la Biblia para mí tenía más o menos la misma credibilidad y seriedad que Don Quijote de la Mancha. Aquello no era un hombre...por los berridos que lanzaba, más bien era similar a algún rumiante en celo. Llamó toda la atención de la gente que iba en el bus y lo más bonito y bello que me llamó fué "materialista".
Un par de días antes, él mismo quiso "colgarse un chicle" al decirme que su labor, dentro de la iglesia evangélica, era la de unir esa creencia a la católica. Cuando me pidió mi opinión, le dije que estaba perdiendo el tiempo en una labor a todas vistas inútil. Me pasé, cierto, porque cada cual pierde el tiempo en lo que le plazca. Pero la cosa subió de tono cuando le cuestioné que quien iba a ceder más; osea, si la iglesia católica estaba dispuesta a olvidar sus dogmas, la cuasi divinidad de Maria, su idolatría y la infalibilidad del Papa, o bien si la protestante iba a aceptar a María como los católicos, a aceptar los dogmas y al Papa como supremo de la iglesia. Bueno, después de cambiar su tez en mil colores, y como el autobús esta llegando a la parada, me dijo:_Pedro, no abuses de tu sabiduría bíblica.
Hoy me ha visto, y al darse cuenta que yo estaba atrás, él se quedó delante.
Estuve por acercarme y decirle que propusiera en la iglesia evangélica que se cambiara la adoración a María por Dulcinea del Toboso, al crucificado por Don Quijote, y al apóstol Pedro por Sancho Panza, y los católicos cambiar al Papa Ratzinger por King Africa, pero..¡cachis, otra vez la parada¡

6 comentarios:

A las lunes, 24 septiembre, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tío yo tampoco me creo nada de nada
pero tu estilo me parece petulante
y muy sobérvio,como de progre desfasao.Das un poco de miedo,paso de tu blog.Adios

 
A las miércoles, 10 octubre, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Serás bobo, porque no se cómo puede afectarte.

 
A las lunes, 29 octubre, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A ese hombre me lo vas a matar

 
A las martes, 13 noviembre, 2007 , Blogger reynaldomartinez@hotmail.com ha dicho...

Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; 27 y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.

28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29 llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, 30 difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32 Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten a los que las practican.

 
A las viernes, 16 noviembre, 2007 , Blogger Pedro ha dicho...

Pareciese que describes a tu repugnante Dios del crimen, Reynaldo, pues todas esas cualidades cumple.

 
A las viernes, 20 febrero, 2009 , Anonymous Fernando ha dicho...

Que pena que das. Si no sos religioso esta perfecto pero lo tuyo ya es fanatismo antirreligioso. Sos un hipocrita, por que carajo criticas las creencias religiosas si lo tuyo es peor, un fanatismo antirreligioso sin sentido?

Como vas a decir dios del crimen? No te das cuenta de que te metes con la fe de mucha gente? Sos un bobo y un deficiente mental, si no sos religioso lo respeyo pero no vengas a meterte con la fe de los demas, no tenemos por que soportar tu estupidez y tu hipocresia.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal